Un lector o escáner de códigos de barras es un dispositivo electrónico con un complejo sistema de radio frecuencia que lee automáticamente y decodifica la información almacenada en los códigos de barras de los productos, para  así poder enviar los datos, mediante una antena wifi, bluetooth o cable USB, a una terminal o computadora.

  • Lectores de códigos de barras láser: Son los más utilizados por razones técnicas. Gracias a la potente tecnología que ofrece la luz láser, estos lectores de códigos de barras permiten una correcta lectura en cualquier tipo de superficie, sin importar la rugosidad, textura o curva que pueda tener la superficie donde ha sido impreso. La distancia de lectura es de más de 30 centímetros y tienen una profundidad de campo de 5 milímetros o más.
  • Lectores de códigos de barras CCD: Funcionan mediante un sensor fotodetector, formado por un conjunto de LEDs que emiten fuentes de luz y captan la información que contiene el código de barras. Este tipo de lectores se caracterizan por leer códigos dañados o de baja calidad de impresión, y códigos plastificados.

Los lectores de códigos de barras nos ayudaran a  realizar un inventario de forma simple, agilizar la reposición de materiales o verificar un correcto etiquetado de forma rápida, ya sea dentro de un almacén o para las entradas y salidas del producto en algún comercio.

Existen dos tipos de lectores de códigos de barras, 1D y 2D.  A continuación te presentamos sus característica.

1D: Este lector de códigos puede descifrar la información de códigos lineales, también conocidos como “de una dimensión”. Lee el código de barras de izquierda a derecha, utilizando sólo una dimensión (el ancho). Algunos de los códigos lineales más comunes son Code128, EAN13, Code39, UPCA.

Has clic para más información sobre nuestros lectores 1D

lector 1d

2D: Este lector de código de barras puede descifrar los códigos bidimensionales, al igual que los tradicionales (1D), ya que su laser descifra la información del largo y del ancho es decir las dos dimensiones. Los códigos 2D pueden codificar más información en menos espacio, logrando mayor densidad de caracteres. El código 2D más común es el QR y DataMatrix.

Si quieres más información sobre este tipo de lectores has clic aquí

También existen los colectores de datos, que pueden ser 1D o 2D, los cuales nos ayudan a interpretar los códigos de barras y guardar la información que estos contienen para posteriormente poderlos descargar en nuestro equipo de cómputo a través de un cable USB

Si estás interesado en nuestros colectores de datos visita nuestra página

LECTOR RUBI

Si quieres conocer más sobre nuestros lectores de código de barras o productos relacionados

¡Contáctanos!