ETIQUETAS PARA INSTRUCCIONES DE LAVADO

Entre las normas que rigen la Industria Textil Internacional existe una que exige que todas las prendas lleven etiquetas para instrucciones donde se indique de qué tipo de tejido están elaboradas y las instrucciones de lavado y cuidado que deben aplicarse en su uso.

Todos hemos visto, desprendido o leído alguna de estas etiquetas para instrucciones que llevan la mayoría de las prendas que usamos, y aunque muchas veces no nos preocupamos en seguir las instrucciones, sin duda nos ayudaría mucho saber que significa cada símbolo que aparece en la etiqueta, así evitaremos ver nuestra ropa favorita desteñida, manchada, quemada, encogida, etc.

Si te interesa el cuidado de tus prendas pon atención en la siguiente tabla, así podrás descifrar algunos de los símbolos que aparecen en las etiquetas.

Ahora bien, si eres fabricante de ropa y necesitas etiquetar tus prendas, quizás las preguntas que te haces son – ¿Cómo elaborar este tipo de etiquetas? ¿Es complicado? ¿Es costoso?-  La respuesta es que  no necesitas de una gran inversión y su elaboración es muy sencilla, lo único que necesitas es una impresora de transferencia térmicaribbons (tinta) y etiquetas de nylon tafeta.

Existen varios modelos de impresoras de etiquetas y, la mayoría de ellas, incluyen su software de impresión en el cual, generalmente, aparecen los símbolos del cuidado de la ropa en un tipo de fuente (letra).

En cuanto a las etiquetas puedes encontrarlas en medidas pre cortadas, donde después de imprimirlas, solo tienes que desprenderlas y coserlas en la ropa, o bien existen rollos de nylon continuos de varios anchos, en este caso en el software de impresión tu indicas el largo de cada etiqueta y una vez impresas deberás cortarlas manualmente y después coserlas a las prendas.

La tinta que se utiliza en las impresoras de transferencia térmica se conoce como ribbon y para las etiquetas de nylon el ribbon que se utiliza es de resina textil, que es el que tiene la resistencia adecuada para soportar lavadas y que la impresión en la etiqueta no se borre.

Ahora que ya sabes cómo elaborar tus etiquetas con instrucciones de lavado, podrás cumplir con este requisito de la industria textil de una manera económica y rápida.

Nuestros Productos:

Despachadores de etiquetas

Pistolas lotificadoras 

Lectores 1D

By |2018-09-20T09:38:51+00:00mayo 23rd, 2018|Etiquetas|

Leave A Comment