Ver Teléfono
|Correo: etirapid@etirapid.com

Conoce más sobre las impresoras de etiquetas

Si lo que buscas de una Impresora es innovación y desempeño además de especialidad en impresión de etiquetas, las Impresoras de Transferencia Térmica o Térmica Directa para Etiquetas debes conocer. Son ideales para ambientes donde se requiere la automatización de procesos tales como control de empresas, tiendas departamentales, bibliotecas, almacenes, fábricas, centros de distribución  y puntos de venta. Existen en distintas versiones, desde impresoras de códigos de barras donde el volumen de impresión requerido es bajo, hasta impresoras para uso industrial, donde la calidad y el tiempo son un factor importante y determinante para medir su efectividad y desempeño.

La historia de las impresoras se remonta al año 1950 con la primer impresora eléctrica para computadoras, a partir de la cual surgieron varios tipos de impresoras; la de inyección de tinta, las laser, la impresora de agujas, etc. Pero, cuando de etiquetas se trata, utilizar alguna de las antes mencionadas puede incrementar los costos, esto debido a que no están hechas para esto a diferencia de las impresoras de transferencia térmica.

Las impresoras de transferencia térmica son capaces de imprimir códigos de barras, serializar, códigos bidimensionales, imprimir  desde una base de datos o imágenes, además de que hoy en día rinden hasta 50 kilómetros lineales de etiquetas de un ancho de hasta 10cm.

Las impresoras de transferencia térmica utilizan distintos materiales, pero el más común es el papel termo-sensible que se ennegrece al aplicar calor sobre él. Una Impresora de Código de Barras utiliza tecnología de transferencia térmica o térmica directa, la cual se encuentra presente en el mecanismo de la cabeza de impresión, además puede incorporar las dos tecnologías en el mismo dispositivo. Una vez finalizada la impresión, la etiqueta esta lista para ser utilizada con aplicaciones compatibles de inventario, activos fijos, rastreo de activos, venta en ruta o manejo de almacén.

Los Beneficios de utilizar una Impresora de Etiquetas:

  • Ahorras dinero
  • Mejoras procesos en tu empresa
  • Facilita la identificación y localización de productos para inventario
  • Se adaptan a cualquier tipo de Etiquetas o Papel
  • Altos volúmenes de producción
  • Tiempos mínimos de respuesta

¿Quieres Imprimir tus Códigos de Barras?

Una impresora de código de barras es un dispositivo que utiliza tecnología de transferencia térmica o térmica directa para imprimir información en etiquetas, con propósitos de identificación de productos. Estas Impresoras cubren distintas necesidades de acuerdo al propósito de uso que se requiera; pueden ser, de escritorio, portátiles, semi industriales, industriales o de uso rudo.

Son ideales ya que tienen un costo bajo y pueden imprimir en todo tipo de etiquetas o papel, además de que protegen a la etiqueta contra polvo, agua, calor, químicos, vibraciones industriales o líquidos. El diseño de las Impresoras de Código de Barras fue creado para altos volúmenes de producción con tiempos mínimos de respuesta.

Con tan solo implementar el código de barras en sus productos usted podrá mejorar los procesos de inventario, venta o manufactura en su empresa.

Algunos de los materiales que utilizan las impresoras son:

  • Papel térmico directo. Etiquetas para situaciones en que las etiquetas no van a durar mucho tiempo ni van a ser sometidas a la luz intensa, sol y humedad. Duración de 6 Meses o menos, hechas para alta rotación.
  • Polipropileno.  Tiene una excelente impresión en plástico. Ideal para Etiquetado de Libros, Historias Clínicas, Documentos en General y Estanterías (en donde se puede limpiar la etiqueta y conservar la información).
  • Papel fosforescente.   Etiquetas duración de 6 meses a 1 año, que sirven para ser identificadas por su luminosidad. Son excelentes para seleccionar mercancía o cajas de diferente color.
  • Papel Holográfico.  Material en papel, con recubrimiento de holograma. Ideal para hacer distintivo en algún empaque o documento o como etiqueta de reconocimiento visual.

En ETIRAPID contamos con una gran variedad de materiales e impresoras, listas para cubrir las necesidades de tu negocio, desde impresoras de etiquetas, impresoras de etiquetas portátiles hasta impresoras industriales de transferencia térmica.

Conoce más y elige la Impresora de Etiquetas que se adapte a tus Necesidades.

Open chat