Los ribbons o cintas de transferencia térmica son las películas con las cuales las impresoras de transferencia térmica imprimen etiquetas, están elaborados a base de un sustrato el cual puede ser cera, resina o la mezcla de ambas.

La cara de la película que contiene los pigmentos de color puede encontrarse por la parte interior que se le conoce como Ribbon IN (Interno) o en el exterior del rollo también conocido como OUT.

El proceso con el cual trabajan estos ribbons es mediante la transferencia de calor generado por el cabezal de la impresora térmica, el sustrato se transfiere del ribbon hacia la etiqueta el cual es previamente ordenado mediante un programa de computadora con el diseño deseado.

Se puede observar en la siguiente imagen como el sustrato queda en el material de transferencia térmica colocado en la impresora y como es que debido al calor del cabezal de la impresora se realiza la impresión.

ribbon1

A continuación se muestra el flujo y las partes que intervienen para impresión de códigos de barras utilizando ribbon.

A Continuación, te presentamos los distintos tipos de Ribbons, así como sus principales características y usos.

Ribbons de Cera:

Este ribbon es compuesto principalmente por ceras y una base de poliéster con el cual se permite una impresión más clara sobre etiquetas de papel, su uso es perfecto para la impresión de códigos de barras. Son los más económicos y se recomiendan principalmente en impresiones que no requieran mucha durabilidad y exijan poco contacto físico con la imagen impresa como pueden ser etiquetas de supermercado y tiendas.

Utilizan una temperatura baja de impresión, aumentando así su vida útil y reduciendo los gastos de mantenimiento.

Para más información sobre este producto haz clic aquí

También contamos con Ribbons de cera Premium 

ribbon cera

Ribbons de Cera-Resina:

Combina ceras y resinas sobre una base de poliéster lo cual consiguen una buena impresión sobre papel y materiales sintéticos, la durabilidad de la imagen de los ribbons de cera – resina es mayor que la de los fabricados únicamente con cera. Es un ribbon excelente en relación calidad y precio, así mismo para su adherencia no requieren temperaturas muy altas en la impresora.

Su uso puede ser en una gran variedad de papeles y filmes con un resultado de imagen excelente, a su vez también son resistentes a algunos productos químicos como por ejemplo los materiales de limpieza caseros y son muy utilizados en aplicaciones de uso farmacéutico para su etiquetado.

Da clic aquí para consultar más información sobre nuestros ribbons de cera-resina. Contamos con ribbons cera-resina Premium

ribbons de cera–resina

Ribbons de Resina:

Fabricados mediante un compuesto de resina en una base de poliéster, la cual brinda una alta calidad de impresión sobre etiquetas de papel, plásticas o sintéticas, con una resistencia a distintos líquidos como son el alcohol, gasolinas, limpiadores y algunos otros agentes agresivos que puedan llegar a tener contacto con las etiquetas, la duración de la imagen impresa es excelente.

Su uso es principalmente en aplicaciones que requieran uso repetitivo de contacto físico con la imagen impresa (abrasión), en aplicaciones de outdoor de gran duración como lo son etiquetas para patrimonio, caja de fuerza, placas de circuito integrado, etc.

Aquí puedes consultar los distintos tipos, tamaños y colores de ribbons de resina, y también de los ribbons de resita textil con los que contamos

Ribbons de Resina

Características y Resistencia

En la siguiente tabla podrás visualizar las distintas características y resistencias dependiendo el tipo de ribbon, el cual podría ayudarte en la elección del ribbon adecuado para cada necesidad

Características y Resistencia Cera Cera – Resina Resina
Calidad / Intensidad de Impresión ***** ***** *****
Velocidad ***** ***** ***
Durabilidad ** *** *****
Versatilidad *** ***** ***
Resistencia Baja Temperatura **** ***** *****
Resistencia Alta Temperatura * ** *****
Resistencia al Emborronamiento * *** *****
Resistencia al Roce * *** *****
Resistencia al Rascado * *** *****
Resistencia al Alcohol, Petróleo, Keroseno, Etc. * *****
Resistencia a Grasas Animales * *****
Resistencia al Lavado, Tinte, etc. *****
Resistencia al Planchado *****

Si deseas deseas conocer más sobre los ribbons te invitamos a que nos visites para que puedas encontrar más información sobre nuestros productos.