Ver Teléfono
|Correo: etirapid@etirapid.com

¿Qué es un ribbon?

Las cintas o películas de impresión utilizadas en las impresoras de transferencia térmica son llamadas ribbons (su traducción literal sería listón o cinta), y son utilizadas principalmente para la impresión de etiquetas y códigos de barras.

Los ribbons contienen un sustrato de cera, resina o la mezcla de ambas; este material  se transfiere desde el ribbon hacia la etiqueta que se va a imprimir cuando se le aplica el calor generado por el  cabezal de la impresora.

De esta manera se plasma la imagen o texto en la etiqueta y es dependiendo del sustrato que contenga la película que será su durabilidad.

Como primera opción están los ribbons de cera, que son los más económicos, también los más recomendables para impresiones que no requieren de mucha durabilidad, es decir, que la lectura de la impresión no será usada por mucho tiempo.

Por ejemplo; para etiquetas de papel con información de envíos, contenidos, números de piezas, etc., puesto que la cera no es un material permanente, y puede volverse ilegible si la etiqueta esta expuesta al polvo, al agua o al calor, o bien con solo pasar los dedos por encima de ella. Se puede imprimir con ellos en papel y listones.

Existen también los ribbons de cera-resina, este tipo de ribbons a diferencia de los que son solo de cera son semipermanentes, pues por la mezcla de los dos sustratos tienen más resistencia, recomendados para impresiones con una expectativa de vida de mediano plazo, pueden ser usados en papel, nylon tafeta y algunos otros materiales.

Finalmente, tenemos los ribbons de resina, que se utilizan para imprimir en etiquetas plastificadas (polipropileno, poliéster, etc.), etiquetas de holograma y en etiquetas de nylon tafeta.

A diferencia de los ribbons mencionados anteriormente, el de resina nos ofrece una impresión imborrable, resistente a altas y bajas temperaturas al contacto con químicos y al roce continuo.

El ribbon de resina es ideal para usarlo en etiquetas de productos congelados, componentes eléctricos, para inventarios y para etiquetas de seguridad o etiquetas para la ropa, ya que la resina es resistente al agua, al calor, al polvo e incluso a los químicos.

Existen ribbons en varias medidas y de diversos colores, podemos encontrarlos en rojo, azul, verde, amarillo, naranja, morado, dorado, plateado, negro y muchos colores más.

Si quieres conocer todo sobre Impresoras de Transferencia Térmica y  Ribbons visítenos en https://www.etirapid.com/ribbons

Los beneficios de usar el ribbon adecuado:

  • Le darás mayor durabilidad a tus etiquetas o códigos de barras y ahorraras dinero si utilizas la medida adecuada de ribbon, según el tamaño de tus etiquetas y seleccionando el material correcto según la expectativa de durabilidad de tus impresiones.
2018-09-25T10:44:49-06:00noviembre 28th, 2014|Etiquetas, Impresoras, Ribbons|
Open chat